Ir al contenido principal

LOS ODS



Como hemos podido ver en este vídeo, se han recogido 17 propuestas de mejoras universalmente, las cuales tienen sus propias metas incluidas. En mi opinión, creo que se han propuesto ideas hipócrita-mente ya que las personas hablan mucho pero después se olvidan, lo dejan pasar y no hacen nada, y así se forma un ciclo. Además, son ideas hipócritas ya que una cosa es dar la idea y proponerlo, y otra cosa muy distinta es lograrlo, o aunque sea concienciar sobre ello e intentarlo de todas las maneras posibles con un mínimo esfuerzo, ya que estos propósitos no son difícil de cumplirse, solo ocurre que las personas están mal acostumbradas a que cada cosa que hagan no tenga repercusión grave alguna. La sociedad en su conjunto está muy confiada en que podrán seguir haciendo las cosas mal que no pasará nada, y están malamente concienciadas sobre ello, ya que piensan que tienen que hacer un grandísimo esfuerzo para lograr esto, cuando realmente basta con que cada persona haga mínimas cosas como para lograr un cambio a mejor, una buena evolución, pero lo ven como algo sin importancia que ya pasará, algo que al escucharlo les da pereza y luego se olvidan erróneamente de ello. 
Muchas personas están haciendo ligeros cambios en su vida y en su rutina para poder acabar con todas estas atrocidades que han sido reveladas, pero para poder conseguir estas metas, es necesario que no solo sean un par de personas quienes se lo apliquen, sino que sean más de la mitad de personas las cuales estén preocupadas y quieran invertir tiempo en intentar acabar con esto, porque a la larga llegará el arrepentimiento del resto de personas que no hizo nada, ya que tendrá unas preocupantes consecuencias para todo el universo.
Sinceramente pienso que si cada persona se propone seriamente esto, se podría llegar a solucionar, pero siendo  realista y aunque no me guste asumirlo, viendo como está el mundo y la gente que lo compone, veo muy lejos la idea de que todas estas metas puedan ser con éxito logradas. Global mente, el gobierno debería de hacer algo más, no solo mostrar las metas, sino darle la publicidad e importancia que tiene, por ejemplo acreditando unos castigos para las personas que incumplan ciertas cosas, porque si las personas no quieren entender la gravedad del asunto, deberá implantarles ciertas normas para que si las infringen tengan una sanción. De este modo, la sociedad poco a poco se irá dando cuenta de que si se ponen correcciones y castigos por infringir estas metas es porque es algo realmente importante, y se le debería prestar más atención de la que se le da.

Comentarios